DESCÚBRETE, EXPLÓRATE y ACTÚA – EL FODA

¿Y qué es el análisis FODA?  Os preguntaréis muchos de vosotros…

Esta magnífica herramienta de auto conocimiento te ayudará a analizar tu situación actual y cómo caminar hacia el futuro teniendo en cuenta tanto nuestras circunstancias personales como las del entorno. 

Un FODA -u originariamente un DAFO en el mundo empresarial- te ayudará a descubrir cuáles son tus fortalezas y que oportunidades te ofrece en este momento tu entorno, te ayudará a ver qué es lo que ha cambiado y en qué aspectos, si es que quieres, puedes mejorar.

Todos sabemos la importancia de conocerse a uno mismo y por ello podemos aplicarlo tanto para nuestro desarrollo profesional como para nuestro desarrollo personal. Cuando descubres cuál es tu verdad, tu realidad, tienes que explorarla, analizar lo obtenido y pensar o como puedes potenciar todo lo que eres o bien como mejorar en lo que quieras.

Son tres pasos muy sencillos: DESCÚBRETE, EXPLÓRATE Y ACTÚA

Y… ¿cómo empiezo…?

Pues puedes empezar cogiendo papel y boli y contestando a estas preguntas:

¿Qué es lo que realmente quiero?

¿Qué es importante para mí de ello?

¿En qué me diferencio o que me hace brillar?

¿Qué quiero mejorar?

¿Cómo puedo empezar a hacerlo?

Espero que esta herramienta te sirva, si quieres recibir más estrategias inscríbete a mi Newsletter haciendo CLICK AQUÍ y recibirás más recursos sobre temas de orientación y coaching profesional, life coaching, mentoring de empleabilidad y temas de actualidad de desarrollo personal y desarrollo profesional.

 

Caminando hacia el futuro

Caminando hacia el futuro

 

Elvira PerisDESCÚBRETE, EXPLÓRATE y ACTÚA – EL FODA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *