MÁS ALLÁ DE LA ENTREVISTA

Hoy en día cuando nos presentamos a un proceso de selección y nos llaman para realizar la entrevista nos podemos encontrar con muchísimos tipos, estructuradas, telefónicas, menos estructuradas, grupales, por videoconferencia…, sea cual sea, el propósito de la entrevista de trabajo es obtener información de tu persona mucho más allá de la formación y de la experiencia profesional.

El empleador tiene aquí la ocasión para averiguar cómo eres e interpretará la información que le ofreces para decidir si encajas en la cultura de la organización.

Deberás de saber exponer tu trayectoria profesional y tu formación teniendo siempre en cuenta el puesto al que te presentas pero ten en cuenta que también querrá conocer cuáles son tus valores, tus creencias, cuál es tu experiencia de vida y que competencias te definen.

Puede haberte ocurrido en alguna ocasión, has realizado una entrevista de trabajo y piensas que por tu trayectoria te ajustas al puesto de trabajo pero no te vuelven a llamar… Existe una parte importante de nosotros que también debemos trabajar y aquí yo te diría… ¿sabes responderte a estas preguntas?

¿Conozco lo que me hace brillar? ¿Cómo lo he transmitido? ¿Se cuales son mis valores?  ¿y los de la organización? ¿Qué puede valorar la empresa de mí?

 

Si te sabes responder estas preguntas tienes una gran parte de la entrevista superada.

Espero que te sirva de ayuda!!

 

Más allá de la entrevista

 

Elvira PerisMÁS ALLÁ DE LA ENTREVISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *