¿Permaneces tranquilo en tu habitación?

“Cuando alguna vez me he puesto a considerar las diversas agitaciones de los hombres y los peligros y penas a los que se exponen, he descubierto que toda la infelicidad de los hombres procede de no saber permanecer tranquilos en una habitación

Cuando leí por primera vez esta frase de Pascal me hizo reflexionar sobre la incapacidad que tenemos de permanecer con nosotros mismos.

Todos tenemos una parte en el SER y otra en el HACER, lo que decimos en coaching co-activo nuestra parte CO y nuestra parte ACTIVA. Lo ideal sería que ambas estuvieran desarrolladas por igual, sin embargo nos resulta mucho más sencillo permanecer en movimiento que conectados con nuestra esencia.

Siempre estamos haciendo algo, vamos con la marcha puesta todo el día… ¿de qué huimos? ¿de conocernos?

Decimos que queremos conocernos pero… ¿de verdad? Es curioso que sea mucho más fácil conectar con los otros que conectar con uno mismo, afrontamos los cambios de los demás pero no tan sencillamente los nuestros, justificamos sus acciones pero no las nuestras y todo esto forma parte de nuestra ACEPTACIÓN.

¿Qué nos hace aceptar cosas de los demás que no aceptamos de nosotros?

Blog7

Pensamos que es mucho más sencillo cambiar que aceptar pero no nos engañemos, por muchas fórmulas mágicas que podamos encontrar la única forma de ser feliz es conectar con quien de verdad somos, con la realidad de nuestro YO, en mayúsculas, siendo capaces de permanecer tranquilos en nuestra habitación, apartando todo lo que creemos o nos gustaría ser y aceptando lo que en realidad somos.

¿Quieres disponer libremente de tu habitación? ¿Estás dispuesto a entrar?

Si de verdad quieres emprender este camino yo te puedo ayudar, inscríbete haciendo CLICK AQUÍ, solicita una sesión estratégica gratuita y además podrás recibir recursos sobre coaching y desarrollo personal y profesional.

 

Elvira Peris¿Permaneces tranquilo en tu habitación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *