Que no debes decir en una entrevista de trabajo

Puede parecer un tópico pero lo cierto es que hay frases o preguntas que no deberíamos hacer nunca en una entrevista de trabajo, una frase inadecuada o una pregunta fuera de lugar nos puede dejar fuera de juego y perder una oportunidad laboral.

Según cómo va transcurriendo el tiempo además nos vamos sintiendo más relajados y el entrevistador nos hará preguntas para comprobar nuestra capacidad de respuesta, por eso es tan importante que preparemos la entrevista previamente.

El hilo conductor de la entrevista lo ha de llevar el entrevistador, nunca nosotros, aunque queramos demostrar interés o pro actividad será él quien marcará el ritmo.

Aquí os dejo algunos consejos más:

1-     Cuando te pregunte por tus cualidades y puntos débiles enfócate siempre en tus áreas de mejora, este es uno de los puntos más difíciles y que más preparado debes llevar.

2-     Cuando te pregunten por tus experiencias anteriores NUNCA critiques ni a tu ex jefe ni a la empresa.

3-     No uses muletillas como “ajam” “umm”… el entrevistador espera una buena conversación, conocer tu opinión y madurez en tus respuestas.

4-     No preguntes por el salario o las vacaciones en la primera entrevista, primero tienes que demostrar que eres un buen candidato, que eres el candidato “adecuado”, ya habrá tiempo para lo demás.

5-     Evita hablar de temas de política, religión e incluso ahora de temas de corrupción.

6-     Tampoco suele gustar mucho que digas que te gustaría tener tu propio negocio, sobre todo si el entrevistador es el propietario, puede pensar que lo que quieres es aprender y además después serás uno de sus competidores.

7-     Preguntarle al entrevistador como ha ido la entrevista tampoco es muy recomendable, denota falta de seguridad y las empresas buscan personas que tengan confianza.

8-     Céntrate en logros individuales y no digas que llevas mucho tiempo buscando trabajo sin éxito, concéntrate en lo que has estado haciendo durante ese periodo.

9-     Prohibido totalmente preguntar a que se dedica la compañía…, se supone que tienes mucho interés en el puesto y debes de llevar toda esta información preparada.

Es muy importante que cuides tus expresiones, tu lenguaje y evites hacer preguntas personales te ha costado llegar hasta aquí y tienes una gran oportunidad, ¡APROVÉCHALA! 

Si quieres recibir más estrategias inscríbete a mi Newsletter haciendo CLICK AQUÍ y recibirás más recursos sobre temas de orientación y coaching profesional, life coaching, mentoring de empleabilidad y temas de actualidad de desarrollo personal y profesional

blog9

 

Elvira PerisQue no debes decir en una entrevista de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *