Tu diario de búsqueda

La búsqueda de empleo es en la mayoría de ocasiones una tarea rutinaria que nos puede hacer caer en apatía y desmotivación.

Siempre se ha dicho que el mes de septiembre es un buen mes para encontrar empleo pero ya nos encontramos en octubre y no han aparecido esas buenas ofertas.

¿Has pensado en crear tu diario de búsqueda?

Empieza el día levantándote tempranito, una buena ducha y a desayunar.

En primer lugar te recomiendo ir a mirar las ofertas de empleo pero no le dediques más de una hora u hora y media, consulta tus correos de alertas, tu candidaturas en los portales, prensa… Cuando termines haz un descansito de 5 o 10 minutos y pasa a gestionar tus seguimientos de empresas y contactos.

Si no lo tienes es muy sencillo de realizar…

Elabora un documento con empresas que te pueden interesar para trabajar, a las que les puedes enviar tu candidatura y ve incrementando la lista y realizando seguimiento de sus ofertas o de noticias de interés.

Con las personas de tu entorno deberías hacer algo similar, amigos, ex compañeros de trabajo, de colegio, de cursos, de gimnasio… y sobre todo comunícate con ellos, ¿sabías que tan solo el 20% de las ofertas de empleo se publican? así que prepárate una buena autocandidatura y que no te importe hablar de ella con tus conocidos.

Las redes sociales también pueden ayudarte a retomar contactos, además de utilizarlas como entretenimiento aprovéchalas para potenciarte profesionalmente,  te animo a que participes en grupos y debates y cuando lo tengas todo bien organizado, sal, tómate un café con amigos, ve a comer con antiguos compañeros, inscríbete a alguna actividad, porque el trabajo también está FUERA no solo en las ofertas online.

Planifica tu día y adáptalo a tus hábitos y a tu situación ¿qué es lo que más te puede servir? Pues cógelo y adecúalo a tu vida!

Además de estas recomendaciones… si quieres recibir más estrategias inscríbete a mi Newsletter haciendo CLICK AQUÍ y recibirás más recursos sobre temas de orientación y coaching profesional, life coaching, mentoring de empleabilidad y temas de actualidad de desarrollo personal y profesional.

blog6

elviraperisTu diario de búsqueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *